Hermanas Walsh

sábado, 21 de marzo de 2009

(Pseudo)Autobiografía: 2000 - Sushi para principiantes


Sufrí mucho escribiendo Sushi para principiantes. Pero también siento que es mi obra más adulta. Se publicó en el año 2000, en pleno cambio de milenio. Mis novelas dieron un giro también. Trata de mujeres, más que de chicas, y el humor está más trabajado. Quise que los personajes fuesen más complejos.





También quise dar un paso más para acercarme a la literatura, sentirme más escritora pero sin perder mi estilo. Y creé a Ashling, que de todos los personajes de mis novelas es al que siento más cercano a mí, porque vivo ansiosamente y me preocupo por los demás, y vivo siempre con el temor de no ofender a nadie y que a mi alrededor nunca se produzca ninguna disputa. Pero no estoy siempre así, como ella. Lo que busco es que todo el mundo sea feliz y esté cómodo, pero no en el grado de Ashling, que se siente responsable de la felicidad de todos y en todo momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario