Hermanas Walsh

jueves, 26 de marzo de 2009

(Pseudo)Autobiografía: El estilo Marian Keyes


Creo que mi estilo de escribir mezcla la comedia con los aspectos oscuros de la vida de las mujeres, como la infidelidad, los complejos de inferioridad, el divorcio, la adicción a las drogas, la viudedad y su duelo, o la violencia doméstica. Rachel se va de viaje trata de alguien que se enfrenta a una adicción, y empleé mi experiencia en la rehabilitación para escribirlo. Lucy Sullivan se casa es una comedia situada en Londres sobre una chica que vive una vida despreocupada de soltera y que descubre que tiene cosas con las que enfrentarse.


Bueno, un libro sobre alguien con depresión no suena exactamente como algo muy divertido, pero en mi experiencia la mejor comedia está basada en lo oscuro. Mis siete libros son diferentes pero comparten el tema común de gente que está En Un Mal Momento, y quienes consiguen algún tipo de redención. Yo he estado En Un Mal Momento muchas veces, y no fue muy agradable, pero desde entonces se ha convertido en un tema perfecto sobre el que escribir. Me suelen comparar con Helen Fielding. Ambas empezamos a escribir al mismo tiempo —mi segundo libro (Lucy Sullivan se casa) salió justo cuando El diario de Bridget Jones despuntaba en las librerías— y las dos somos escritoras cómicas que escriben sobre cosas de mujeres «corrientes».


El secreto de mi éxito es el trabajo (insconstante, claro). Trabajo de 7:30 a 4:30 de la tarde cinco días a la semana. ¿Quiere decir esto que soy disciplinada? Sí, soy disciplinada. A veces.

4 comentarios:

  1. Cada vez que conozco a Marian Keyes, me estoy pensando en leerme uno de sus libros.
    Como con cual empezaré :)

    ResponderEliminar
  2. Pues podrias empezar por los libros de las hermanas Walsh, que son de lo mas divertidos. El primero es "Claire se queda sola". Es el primero que leeremos en el club de lectura. Si te animas, pasate y nos comentas!

    Un saludo.

    (PD: perdona la ausencia de tildes, pero el ordenador no me deja ponerlas, no se por que...)

    ResponderEliminar
  3. Desde el blog http://hablardelibros.blogspot.com/ , te regalamos el premio Limonada 50, ¡Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lina.
    En la entrada de mi blog de premio Limonada 50, podrás ver que es lo que tienes que hacer, de todas formas te lo explico:
    Tienes que crear una entrada en la que aparezca la imagen del premio (en mi entrada está)
    Tienes que concederle este premio a los 5 blogs que tu quieras, y asegurarte de que salga el enlace a estos blogs en tu entrada y hacerles saber que han recibido de tu parte de tu blog este premio comunicandoselo escribiendo un comentario en su blog.
    Tienes que nombrar y enlazar al blog que te ha premiado a ti.
    Y en tu entrada poner las normas que se han de seguir cuando se recibe el premio, las puedes copiar de mi entrada y cambiar solo a los blogs que tu premias.
    Es muy fácil, si te fijas en mi entrada y lo haces igual no tendrás ningún problema.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar